Valladolid

Valladolid, conserva un interesante casco antiguo. Iglesias, parques y museos son algunas de las visitas imprescindibles de Valladolid.

valladolid

GASTRONOMÍA

Una de las cosas que recuerdan todos los viajeros que han estado en Valladolid es que es una ciudad en la que se come muy bien y por muy buen precio. Gastronómicamente hablando, el plato principal en Valladolid es el lechazo, es fácil encontrarlo en la mayoría de los restaurantes de la ciudad. Tampoco podemos dejar de mencionar los fantásticos quesos y los dulces.

Donde realmente despunta es en el tema referente a sus vinos, ya que sin duda es la provincia más completa en vinos de España. Tiene tres denominaciones de origen punteras: Ribera del Duero en tintos, Rueda en blancos y Cigales en rosados, también llamados claretes. Valladolid tiene una de las mejores ofertas enoturísticas de España.

Es una de las ciudades que más ha trabajado las tapas en España. En Valladolid encontraremos múltiples zonas y locales para degustar y disfrutar de tapas y raciones de sabores tanto tradicionales como propuestas más novedosas

VIDA NOCURNA

Es necesario saber que los días para salir en Valladolid son principalmente los viernes y los sábados, aunque los jueves tampoco son una mala opción, ya que son el día preferido de los estudiantes extranjeros. Las noches vallisoletanas suelen ser más largas que en otras ciudades.